
Un insólito accidente se registró este martes en el rancho “El Chilero”, en el municipio de Nava, donde un exempresario de la región cayó a las aguas de un tajo tras perder el control de su camioneta.
El hombre, identificado como José N., conducía a alta velocidad cuando derribó varios metros de cerca perimetral y su vehículo terminó al borde del tajo. Al intentar salir, resbaló y cayó a las profundas aguas, donde estuvo a punto de ahogarse.
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato al lugar. El bombero Luis Humberto Sánchez se lanzó al agua y logró rescatar al adulto mayor, poniéndolo a salvo gracias a una rápida y valiente intervención.
Trascendió que José N. fue reconocido como exempresario carbonero, vinculado en el pasado con bares, cantinas y ventas clandestinas de cerveza en Nava, además de ser patrocinador de un equipo de béisbol local.
Durante su atención médica, José N. se mostró agresivo con los cuerpos de auxilio, por lo que policías municipales tuvieron que esposarlo mientras era trasladado en una camilla.
Las autoridades ya investigan los hechos para determinar responsabilidades. Testigos reconocieron la destacada labor de los bomberos, quienes evitaron una tragedia mayor.