fbpx
Nacional

Buenas, relaciones con EU; Biden quiere hablar conmigo: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las relaciones con Estados Unidos son «muy buenas» y que incluso tendrá una conversación con su homólogo Joe Biden este martes.

Indicó que se podría abordar el tema sobre una cumbre prevista para diciembre en México.

«Son muy buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y nosotros no queremos pleito. Tan es así, que ayer me comentó Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo hoy el Presidente Biden», dijo en conferencia mañanera.

«Entonces, si fuesen malas la relaciones, pues no se procurarían estos encuentros, estas conversaciones, es buena la relación, muy buena».

La llamada se realizará a las 17:30 horas desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, precisó López Obrador.

El Mandatario aseguró que la relación no se verá afectada pese a las diferencias en política energética en el marco del T-MEC.

«Pues si, pero estoy seguro de que van a darse cuenta de que no se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana en materia eléctrica, en materia petrolera, en el manejo del litio, eso no está sujeto a ninguna negociación, a ningún tratado, es un asunto de principios», apuntó.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: