Estado

Brinda plática ICM a alumnado de Primaria ‘Benito Juárez’

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con la implementación de acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en la entidad.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, expresó que a través de la Dirección de Capacitación se llevó a cabo una serie de pláticas sobre “Prevención de la Violencia en la niñez”, dirigida a alumnas y alumnos de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Primaria “Pte. Benito Juárez García”.

Dicha plática tuvo por objetivo dar a conocer los tipos de violencia, estereotipos y roles de género, así como las instituciones encargadas de brindar atención a mujeres y niñas en situación de violencia.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es importante fomentar la prevención de la violencia desde temprana edad, así como crear espacios de confianza entre las niñas y niños con las ponentes, quienes se encuentran capacitadas para brindar una primera atención en caso de tener conocimiento de alguna situación de violencia, y realizar la debida canalización”, explicó Salinas Pérez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: