Mundo

Bombardeo de EU traerá consecuencias, advierte gobierno de Siria

Se trata del primer ataque ordenado por el presidente Joe Biden desde su llegada al gobierno estadunidense.

El gobierno de Siria afirmó que habrá «consecuencias» e incrementará la tensión en la región, tras el bombardeo de Estados Unidos en el país árabe, el cual ocurrió durante la madrugada y fue presuntamente contra milicias pro iraníes aliadas de Damasco.

«Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias», dijo el Ministerio de Exteriores, según la agencia oficial siria SANA.

Agregó que la decisión provocará además una «escalada» de la situación, de acuerdo con el medio de comunicación oficial.

Ayer, Estados Unidos bombardeó supuestas posiciones de milicias pro iraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente Joe Biden desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.

«Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», indicó Washington en un comunicado.

Estados Unidos aseguró que los ataques aéreos destruyeron «varias instalaciones» ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia pro iraní.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba