Finanzas

Bolsa mexicana avanza; atenta a estímulos en EU y vacunas contra el covid-19

En Wall Street, el S&P 500 y el Dow Jones caían ante el mayor temor por el desvanecimiento de los estímulos fiscales en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la alza mientras los inversionistas se mantenían atentos sobre posibles estímulos fiscales en Estados Unidos y sobre la eventual aprobación de vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, ganaba 0.13 por ciento a 41 mil 924.93 puntos. Poco antes, llegó a descender 0.22 por ciento.

Los inversores estaban atentos a «las señales de desacuerdo entre el secretario del Tesoro estadunidense y el presidente de la Reserva Federal sobre ciertos programas para ayudar a paliar los efectos negativos de la pandemia», dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

El experto añadió que el mercado también digería los avances de las vacunas de Pfizer y BioNTech, luego de que ambas empresas pidieron autorización a reguladores de Estados Unidos para poder usarlas en caso de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba