Estado

Bloquean carretera Torreón-San Pedro por detención arbitraria de presunto homicida

Manifiestan que el detenido fue trasladado a la ciudad de Saltillo, sin que la familia tuviera conocimiento

Tras la detención de un presunto homicida en el ejido Alamito, en Francisco I. Madero, Coahuila, el pasado miércoles, habitantes de dicha comunidad bloquearon este viernes la carretera, para exigir a las autoridades estatales la presencia de un representante.

Manifiestan que el detenido fue trasladado a la ciudad de Saltillo, sin que la familia tuviera conocimiento de dónde se encontraba y en qué condiciones.

Indicaron que apenas está mañana tuvieron conocimiento de dónde se encontraba, ya que desde ese día no supieron nada de él.

Piden al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, su intervención debido a que aseguran que la detención que se hizo en contra del joven fue ilegal.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Civil, Guardia Nacional, así como de Seguridad Pública, debido a que los manifestantes se niegan a liberar la vialidad.

Colocaron llantas en los dos carriles de la carretera Torreón – San Pedro, las cuales fueron incendiadas para evitar el paso de vehículos hasta que se presente alguna autoridad estatal.

Cabe hacer mención que fue el pasado martes cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila, acudieron a la comunidad a cumplimentar la orden de aprehensión en contra del joven, por el presunto delito de homicidio.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba