fbpx
Nacional

Biden no tiene el corazón endurecido: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue confiando en que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, invite a todos los países de América a la Cumbre en Los Ángeles.

Durante la mañanera en Sinaloa, el Mandatario afirmó que el político estadounidense es una gente buena.

«La política exterior de México es excepcional y en un tiempo se olvidó esto y se sometían a los designios del extranjero las autoridades pero ya es tiempo de apegarnos a nuestros principios y también de que haya cambios. ¿No les parece a ustedes que ya es tiempo de que haya cambios en el mundo? Pero vamos a esperar, porque insisto, el Presidente Biden es una gente buena, no tiene endurecido el corazón», dijo.

«Sí estoy consciente, porque no soy ingenuo, de que hay presiones de grupos de intereses creados y amenazas como siempre, chantajes, pues sí, no está sencillo pero son tiempos de definición. ¿Vamos a seguir sometidos a esas prácticas políticas de minorías o vamos a buscar la hermandad, la solidaridad en beneficio de nuestros pueblos?», cuestionó.

López Obrador dijo que espera una respuesta formal del Gobierno estadounidense a su petición de que se invite a todos los países de América a la Cumbre e insistió en que si no es así, él no asistirá.

-¿Esperaría una respuesta formal a su planteamiento?, se le cuestionó.

«Sí, una respuesta formal y desde luego que hay declaraciones de todo tipo de dirigentes de los partidos en Estados Unidos pero yo espero que si no es el Presidente Biden, el Departamento de Estado ya defina una postura, y después nosotros vamos a pronunciarnos».

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: