Mundo

Biden anuncia la compra de 200 millones de vacunas contra covid-19

El presidente de Estados Unidos afirmó que estas dosis de la vacuna de Moderna Inc. y de Pfizer podrían llegar durante el verano; espera que se vacunen a 300 millones de personas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se comprarán otras 200 millones de vacunas contra el covid-19 adicionales de cada una de las que ya han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que sean entregadas este verano.

El gobierno de Biden espera poder entregar suficientes dosis de las vacunas aprobadas a los estados este verano para vacunar a 300 millones de personas.

Las compras adicionales de las farmacéuticas Pfizer y Moderna se producen cuando la administración Biden está tratando de aumentar la producción de vacunas y las capacidades de los estados para inyectarlas en las armas.

Biden también anunció que las entregas de vacunas a los estados y territorios aumentarán al menos a 10 millones de dosis por semana durante las próximas tres semanas y reiteró que buscará vacunar a toda la población.

La Casa Blanca también se compromete a proporcionar a los estados asignaciones firmes de vacunas tres semanas antes de la entrega para permitir una planificación precisa de las inyecciones.
«Estamos muy ansiosos por tener a todos vacunados lo antes posible», señaló Biden. «Desearíamos poder decir hoy que cada estadunidense que desee ser vacunado podría vacunarse. Pero va a llevar unos meses antes de que podamos decirles» que las cosas se encaminaron.

Con información de AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba