Mundo

Biden advierte que ómicron se propagará más rápido en EU

El presidente de Estados Unidos exhortó a la población a seguirse cuidando y recibir la dosis de refuerzo contra coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este jueves que la variante de coronavirus ómicron «se va a propagar mucho más rápidamente» en el país estadunidense y urgió a la población a inmunizarse y recibir la dosis de refuerzo.

Apenas hace unas semanas, Biden calificó la variante ómicron como «motivo de preocupación, no de pánico», por lo que llamó a sus ciudadanos a vacunarse con alguna de las vacunas contra el coronavirus que están disponibles en ese país.

El mandatario enfatizó que, a diferencia de la Navidad del año pasado, los niveles de vacunación se han ampliado en el país, teniendo no solamente un fármaco inyectable autorizado, aunque ahora solicitó a sus compatriotas tener dosis de refuerzo.

«La mejor protección contra esta nueva variante o cualquiera de las variantes que existen, con las que ya hemos estado lidiando, es vacunarse por completo y recibir una vacuna de refuerzo (…) La mayoría de los estadunidenses están completamente vacunados, pero aún no han recibido el refuerzo», dijo.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: