Estado

Bibliotecas de Coahuila dona libros a Cefereso

Más de 800 libros y mil 500 revistas fueron donadas por Bibliotecas de Coahuila al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), mismos que beneficiarán a mil 700 personas privadas de su libertad.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, informó que fue entregado el material a funcionarios del CEFERESO ubicado en el Ejido de Mesillas, a 80 kilómetros de Saltillo.

“Esta donación forma parte del Programa Segunda Oportunidad, y nos da mucho gusto poder ayudar en la capacitación, educación y recreación de los internos”, expresó.

El funcionario agregó que también se programarán talleres y cursos creativos para llevar a cabo con los reclusos, como de escritura, elaboración de máscaras y pinturas murales.

“Ya hemos trabajado con ellos en ocasiones anteriores, de hecho les instalamos 11 bibliotecas al interior del penal hace un par de años, y siempre se muestran muy ávidos de aprender”, comentó.

Agregó que las actividades de fomento a la lectura forman parte de la rehabilitación integral de los internos, para que se puedan reinsertar en la sociedad una vez que terminen su condena.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, emprendimos estos programas para llevar la educación y la lectura a toda la población, en especial a los sectores vulnerables, por eso las Bibliotecas ahora salen a las calles en busca de nuevos públicos”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba