Estado

Bibliotecas Coahuila: Contenido educativo y lúdico para niños y jóvenes

Cuentos divertidos, leyendas de Coahuila, periódicos murales, interpretaciones literarias, manualidades, cursos y talleres, son sólo algunas de las cosas que los usuarios de las Bibliotecas Públicas del Estado pueden encontrar en sus redes sociales.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, señaló que la pandemia no ha detenido la actividad bibliotecaria y que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha dado un gran impulso al contenido virtual.

“Las puertas de los recintos deben mantenerse cerradas para evitar los contagios, pero las bibliotecas permanecen abiertas a la distancia”, expresó, “nuestros bibliotecarios están trabajando desde casa elaborando videos con contenido lúdico y educativo para todos los miembros de las familias, pero en especial para niños y jóvenes”.

Algunas de las páginas de Facebook en donde los usuarios pueden encontrar contenido son BPM “Ignacio Manuel Altamirano”, Infoteca “Lic. Jacinto Faya Viesca”, Coordinación de Bibliotecas Matamoros, Infoteca “Excmo. Sr. Obispo José Guadalupe Galván Galindo”, Biblioteca “Manuel Múzquiz Blanco”, Coordinación de Bibliotecas Región Laguna y Coordinación de Bibliotecas Ramos Arizpe.

“La mayoría de las bibliotecas cuentan con su propia página y suben su propio contenido, los usuarios pueden navegar en ellas durante horas elaborando las actividades que ahí se sugieren, escuchando los cuentos y las leyendas que interpreta nuestro equipo”, apuntó.

Vázquez Sotelo invitó a los coahuilenses a participar de manera activa enviando su propio contenido, como reseñas de sus libros favoritos, fotos de sus manualidades literarias y opiniones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba