Nacional

Balaceras dejan 5 muertos en San Luis Potosí

Las primeras ráfagas de metralleta se escucharon alrededor de las 22:30 hora entre el barrio Las Lomas y la colonia Moctezuma.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que la noche del 25 de febrero se registraron fuertes balaceras en diversos puntos de Ciudad Valles, que dejó un saldo de cinco muertos y dos heridos.

Las primeras ráfagas de metralleta se escucharon alrededor de las 22:30 horas entre el barrio Las Lomas y la colonia Moctezuma, las cuales quedaron registradas en videos y audios grabados por los habitantes.

Los enfrentamientos iniciaron cuando elementos de la Policía Municipal interceptaron a una camioneta Jeep color arena. A bordo del vehículo iban varios hombres que portaban uniformes tipo militar y llevaban armas de grueso calibre.

Ahí murió el conductor del vehículo y el cuerpo de otro presunto delincuente quedó tirado sobre la banqueta, entre la avenida Vicente Salazar y la calle Frontera, cerca de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Instantes después se suscitó el segundo enfrentamiento, a escasos metros, sobre la avenida Vicente Salazar, en donde policías municipales se enfrentaron a civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Entre el fuego cruzado un hombre y una mujer resultaron heridos.

Ambos fueron trasladados graves, por paramédicos de la Cruz Roja para que recibieran atención médica, pero el hombre murió en el hospital.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alrededor de quince camionetas de la delincuencia organizada participaron en los hechos.

Sin embargo, al pedir apoyo a través de radio al C4 no hubo respuesta inmediata de otras corporaciones. Únicamente el director y los elementos de la Policía Municipal sostuvieron el enfrentamiento e hicieron huir a los delincuentes, quienes a bordo de los vehículos se habrían llevado los cuerpos.

En su escape, los presuntos delincuentes iban disparando sobre el bulevar México – Laredo. Posteriormente, se movilizaron otras corporaciones de policía debido a que se reportaron más ráfagas y presencia de sujetos armados en otras colonias de la ciudad.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, experto en temas de seguridad e integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, hizo un llamado al gobierno federal para que la Guardia Nacional acompañe a los policías municipales y a los habitantes de Ciudad Valles.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba