Piedras Negras

Avanzan investigaciones por el ataque al oficial de tránsito municipal

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer los avances en la investigación tras el ataque al oficial de tránsito y vialidad, Marco Antonio Torres Ramírez, investigaciones que derivan en la detención de cuatro presuntos responsables, quienes están vinculados a proceso.

Márquez Guevara detalló que, en los meses de julio y agosto se presentaron dos eventos, que se han ido enlazando con este último evento del domingo 5 de septiembre, en donde el oficial fue atacado en las inmediaciones de una importante vialidad.

“Con motivo de este evento se realizaron cuatro detenciones que concluyeron con una vinculación a proceso, dos de ellos por narcomenudeo y por un delito en contra de las actividades que realizan las corporaciones de seguridad pública. Los otros dos concretamente por homicidio en grado de tentativa, homicidio calificado en atención a las funciones que presta la víctima, en este caso de seguridad”, precisó el Fiscal General.

Se tratan de José Manuel ‘N’, a quien se le atribuye haber participado en el grupo delincuencial que atenta contra el elemento de vialidad, en el que se utilizaron dos vehículos, él conduce uno de ellos, el día del evento. Se encuentra vinculado a proceso.

Junto con él, se encuentra acusada Guieshuban N que también forma parte de este grupo delincuencial que atentó contra la vida del elemento. Cabe destacar que ellos pertenecen al grupo delincuencial que ha estado dando trabajo durante los últimos años; ellos reciben de alguna forma las instrucciones para actuar, del vecino estado de Tamaulipas.

“Este personaje de nombre Jesús, junto con otro Jesús, son dos personas que se encuentran vinculados a proceso por narcomenudeo y lo que comúnmente se denomina “halconeo”, pero además, ellos, en la investigación que se les sigue, tienen que ver con el homicidio de una tercera persona que se dedicaba a las mismas actividades que ellos y en el mes de julio fue privado de la vida”, agregó el Fiscal.

Con el avance de estas investigaciones, el Fiscal General, expresó que, se busca dar a conocer a la sociedad que el gabinete de seguridad y la coordinación de los tres niveles de gobierno están fortalecidas y dan bueno resultados.

“Nosotros desde los tres niveles de gobierno seguimos trabajando para mantener la frontera segura, para que nuestra sociedad se sienta segura y continúe con sus actividades cotidianas. Estamos trabajando, para que cualquier evento que ocurre damos cuenta inmediatamente de nuestras actividades”, enfatizó Márquez Guevara.

Añadió que, en los últimos meses, por lo menos hasta el día de ayer, en todo el estado se contabilizan cerca de 67 homicidios menos que el año pasado y esto tiene que ver precisamente con la actividad de prevención y de investigación de los delitos.

Indicó que, no se quiso dejar pasar un solo momento sin informar a la sociedad que estamos trabajando y se presentan los probables responsables, a quienes no se puede asegurar que son culpables, sino hasta que concluya el proceso penal y son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

“De todos los eventos que hemos tenido en el presente año tienen que ver con tratar de desestabilizar las acciones de seguridad en perjuicio de las autoridades. Que se deteriore la confianza que hay en la sociedad para responder a estos eventos”, precisó Márquez Guevara.

Y apunto que, todos los eventos son parte de la misma cadena y para poner un punto de inicio de la cadena podría ser el evento en Villa Unión, pero todos los eventos son eslabones de la misma cadena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba