Estado

Avanza aplicación de vacuna para adultos mayores en Coahuila

Los biológicos llegaron a la entidad procedentes de la Ciudad de México y fueron fabricados en el Laboratorio Serum Institute of India, avalado por AztraSeneca

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila informa que se registra un avance del 27.1 por ciento de aplicación de vacuna contra el Covid-19, que se traduce en la aplicación de 5 mil 635 dosis.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, enfatizó que la vacuna que se distribuye es fabricada por el Laboratorio Serum Institute of India, con la misma formulación que la de AztraSeneca.

El funcionario mencionó que Oxford / AztraSeneca dio la licencia a dicho laboratorio para su adecuada fabricación: “Es la misma formulación pero realizada por una compañía distinta”.

“En total se aplicarán en toda la entidad 20 mil 800 dosis distribuidas por región: En la Región Norte serán 6 mil 720; en la Centro 5 mil 380; en la Sureste 5 mil 840, y en La Laguna un total 2 mil 860”.

Bernal Gómez dio a conocer que actualmente este proceso de vacunación se realiza en 11 municipios, caracterizados por zonas rurales.

Por indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, la Secretaria de Salud apoya en estas actividades al Gobierno Federal para llegar a cumplir la meta en su totalidad.

Cada Jurisdiccion Sanitaria apoya con personal de enfermería para su aplicación: “Recientemente acudimos a los módulos del Municipio de Arteaga para supervisar el desarrollo de la jornada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba