fbpx
Mundo

Autoriza Fiscalía de Estados Unidos indagar sobre supuesto fraude electoral

La determinación daría a los fiscales estadounidenses la autorización para eludir los estatutos que prohíben este tipo de pesquisas

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, autorizó la apertura de investigaciones en torno a «acusaciones sustanciales» de presuntas irregularidades sobre la votación de los comicios presidenciales antes de que los resultados sean certificados.

La acción de Barr -pese a que no hay evidencia sobre un supuesto fraude electoral- se produjo dos días después de que se anunciara el virtual triunfo de Joe Biden y plantea la posibilidad de que el Presidente Donald Trump pueda valerse del Departamento de Justicia para intentar impugnar los resultados de la votación.

Conjuntamente, la determinación daría a los fiscales estadounidenses la autorización para eludir los estatutos que prohíben este tipo de pesquisas antes de la certificación de los resultados.

En un memorando escrito a los fiscales de EU, Barr escribió que las indagatorias podían «realizarse si existen alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían afectar el resultado de una elección federal en un estado individual».

Hasta el momento, Trump no ha concedido la elección y ha continuado con sus afirmaciones, sin evidencia, sobre una supuesta conspiración multiestatal generalizada por parte de los demócratas para sesgar el recuento de votos a favor de Biden.

Con información de AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba