Estado

Autoridades fortalecen y blindan fronteras de Coahuila

Destaca gobernador respuesta de la Sedena a ataques ocurridos en Hidalgo

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en coordinación con el Ejército Mexicano seguirán trabajando en la fortaleza y el blindaje de cada una de las regiones del estado, particularmente en las fronteras con Tamaulipas, Nuevo León y Durango.

El mandatario estatal señaló que la intención es que si por alguna causa hay enfrentamientos en otras entidades del país no se genere el «efecto cucaracha», es decir, el desplazamiento del delito al territorio coahuilense.

A la par, indicó que se trabaja en esquemas de detección de lavado de dinero «o de gentes que crean que puedan delinquir en otro estado y pueden dormir en Coahuila, es decir, las labores de inteligencia están diariamente y de manera permanente para poder nosotros garantizar que la estrategia sea efectiva».

Riquelme agradeció ayer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la pronta y expedita actitud que tuvieron en el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Hidalgo, en colindancia con Nuevo León.

«De manera inmediata llegaron al lugar del enfrentamiento y de esa forma evitar el paso de miembros de la delincuencia organizada, de civiles armados a nuestra entidad y que en número, las fuerzas estatales, eran sobrepasadas dentro del primer enfrentamiento que se dio y que de alguna forma, con la llegada del Ejército Mexicano fue reforzada. Hoy vemos pues, que una vez más se demuestra la fortaleza institucional de nuestra entidad en materia de seguridad, con la coordinación del Gobierno federal, sobre todo con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se pudo evitar de nueva cuenta el ingreso de la delincuencia a Coahuila. Reitero mi compromiso de garantizar la paz social en nuestro estado y nunca ser omiso ante el ingreso de gente que quiere alterar la paz de Coahuila», añadió el gobernador.

Aseguró también que se han atendido todas las denuncias anónimas en diversos puntos de la entidad lo que se traduce en que hay confianza por parte de la ciudadanía.

Riquelme agregó que están por entregar vehículos y armas a corporaciones de seguridad estatales además de que se hará la dotación de armas por parte del Ejército. Indicó que la aportación federal es por el orden de los 214 millones de pesos mientras que la aportación del estado este año asciende a los 1,100 millones de pesos.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!