Mundo

Autoridades en Miami identifican a 8 de los 11 muertos tras el desplome de edificio

Van seis días de trabajo en la zona de Surfside, donde las autoridades insisten que aún hay posibilidad de encontrar a personas con vida entre los escombros.

Hasta ahora hay ocho de las 11 víctimas actuales del desplome del edificio Champlain Towers South que fueron identificadas por las autoridades en Miami, esto mientras se continúan los trabajos en la remoción de escombros para encontrar posibles afectados tras el hecho ocurrido el jueves.

La semana pasada, parte del edificio de 12 plantas, construido hace 40 años, colapsó en la madrugada, provocando una emergencia que se ha extendido por 6 días y donde las autoridades de Florida, en Estados Unidos, han recibido la ayuda de expertos internacionales, entre ellos de México.

En las últimas horas fueron identificados Frank Kleiman, de 55 años, Michael David Altman, de 50, y Marcus Joseph Guara, de 52.

Los cuerpos de los dos primeros fueron encontrados ayer en la montaña de escombros a la que quedaron reducidos los 55 apartamentos del edificio Champlain Towers South.

La toma de muestras de ADN a los familiares de las 150 personas no localizadas tras el derrumbe está facilitando la tarea de identificación, según revelaron las autoridades.

En el día del desplome, los rescatistas que, con perros y herramientas con alta tecnología rastrean sin descanso la enorme pila de escombros, solo encontraron personas vivas.

Aún llevando seis días de labores, los responsables y otras autoridades insisten en que todavía es posible hallar a personas con vida y llaman a no perder la esperanza.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba