fbpx
Piedras Negras

Autoridades blindan Piedras Negras; se retornarán todos los transportes foráneos con migrantes

Durante este fin de semana, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, se ha mantenido al tanto de la situación que priva en la región, con relación al incremento exponencial en el flujo de migrantes que llegan a la frontera.

Esto, a través de reuniones y contacto telefónico con autoridades estatales y federales, además de participar en una reunión importante en Ciudad Acuña, en donde se determinó que, toda esta oleada de trasportes foráneos ya no podrá llegar a la frontera, no solamente a Ciudad Acuña, sino también a Piedras Negras, en donde hasta el sábado, pasaron 71 autobuses.

El alcalde, relató que, el sábado al mediodía en el entronque de Piedras Negras, desde un transporte foráneo se bajaron migrantes, quienes se abalanzaron y empezaron a estrujar a sus hijos, además de ser agresivos contra inspectores y elementos de Seguridad Pública.

Mismos que, corrieron hacia el Laguito Mexicano, hacia el lugar que conocemos como “Los Yonques”, siendo todos detenidos, incluido al chofer del camión, que es mexicano.

En este tenor, Bres Garza dio a conocer que, por la tarde del sábado celebró una reunión en la presidencia municipal, con la policía municipal, inspectores, la Secretaría del Ayuntamiento, así como la Guardia Nacional, y con el general Velasco, comandante de la Guarnición Militar de la plaza, que proporcionan su ayuda para blindar Piedras Negras.

“Estamos trabajando también con autoridades del lado americano, estamos haciendo una limpia de toda la vega del río Bravo, del lado mexicano, en aras de salvaguardar nuestra integridad y seguridad. No vamos a permitir que la seguridad se trastoque”, enfatizó Bres Garza.

El presidente municipal, afirmó que, las autoridades seguirán trabajando para que no haya un migrante en las calles, que no está autorizado.

“Platiqué con personal del Instituto Nacional de Migración para conocer el tipo de permisos que traen estas personas para circular libremente en el territorio mexicano”, precisó Bres Garza.

El alcalde, mencionó que, el acuerdo al que se llegó la tarde del sábado fue de que se retornen todos los autobuses foráneos que traen migrantes y que no lleguen a la frontera de Piedras Negras ni de Ciudad Acuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba