Piedras Negras

Ausencia de SIMAS en la ‘Mañanera’ sigue exhibiendo la falta de coordinación con la ‘Nueva Historia’

Durante la conferencia matutina de este lunes, la prensa local cuestionó con fuerza la ausencia de un representante del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, pese a que más de media ciudad enfrenta un severo desabasto de agua en plena canícula. La falta de voces autorizadas dentro de la propia administración volvió a dejar en evidencia la desorganización y el vacío de liderazgo que persiste en el municipio.

Vecinos de colonias como La Rioja expusieron que, incluso en el esquema de tandeos, las pipas no lograron ingresar en los primeros días, reflejo de un sistema colapsado que no satisface la demanda de la población. La exigencia ciudadana fue clara: SIMAS debe estar presente en estos espacios para dar reportes diarios, al igual que lo hacen dependencias como Ecología o Bacheo, ya que el problema del agua resulta mucho más sensible y urgente.

El señalamiento se agudizó al recordarse que el propio alcalde había ordenado previamente que un funcionario de SIMAS asistiera a las conferencias, sin embargo, ocho meses después, la instrucción sigue sin cumplirse. El secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, reconoció que la responsabilidad recae en el gobierno municipal y que se requiere la presencia de personal operativo para atender los cuestionamientos.

La ausencia del gerente general Lorenzo Menera o de algún subgerente exhibe una vez más la falta de coordinación entre el Ayuntamiento de Jacobo Rodríguez y SIMAS, dejando al descubierto un gobierno fragmentado, incapaz de dar soluciones claras a la crisis hídrica que golpea a miles de familias nigropetenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!