fbpx
Estado

Aún existen dosis disponibles de influenza: Salud Coahuila

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud de Coahuila, exhortó a la población que aún no se ha aplicado la vacuna contra la influenza en esta época invernal, a que acudan a los centros y hospitales públicos de su municipio, así como a las unidades de medicina familiar del IMSS e ISSTE, antes del 31 de marzo.

En referencia, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, recordó que la Campaña de Vacunación Anti-Influenza de la temporada invernal 2022-2023, con el lema: “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”, arrancó el pasado 3 de octubre en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, distribuyendo 820 mil 783 dosis en el Sector Salud de la entidad.

“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila recibió más de 800 mil vacunas para prevenir la influenza estacional, con sus subtipos, mismas que estarán disponibles en el Sector Salud y de manera gratuita, lo que resta del mes de enero, febrero y hasta el 31 de marzo”, declaró.

Destacó que la importancia de vacunarse radica en la disminución del peligro de contraer la más grave de las infecciones respiratorias, principalmente en los niños menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Es muy importante que la población acuda a los centros de salud o unidades de medicina familiar para protegerse contra esta enfermedad. La temporada invernal aún no termina, y es precisamente en estos periodos en los que estamos más expuestos a contraer enfermedades respiratorias e infecciosas”, señaló el Secretario de Salud de Coahuila.

Por su parte, el titular de Salud Preventiva del Estado, Marco Antonio Ruiz Pradis, refirió que de octubre a diciembre del 2022 se registró un avance de más del 70 por ciento en la actividad de vacunación en la entidad.

“Desde el arranque de la campaña se obtuvo una buena respuesta por parte de la población, y esto es gracias a la campaña de difusión que hemos emprendido sobre la importancia de tener completo nuestro esquema de vacunación, no sólo para prevenir la influenza, sino también otras enfermedades que pueden prevenirse o disminuir su mortalidad si se está vacunado”, resaltó.

Asimismo, reiteró que la vacuna contra la influenza puede ser aplicada en cualquier persona después de los 6 meses de vida, sobretodo en las personas con mayor riesgo de enfermedad grave o complicaciones, como lo son embarazadas, adultos de más de 60 años, niños de entre 6 y 59 meses, personal de salud y grupos de riesgo de entre 5 y 59 años con enfermedades crónicas o inmunodepresión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: