fbpx
Estado

Aumenta avistamientos de osos en Coahuila

Obedece a su movimiento natural en busca de comida, previo a la hibernación

En virtud de que los osos actualmente están en la fase previa a su hibernación, que les orilla a buscar grandes cantidades de alimento en serranías, esto los lleva hasta perímetros suburbanos y urbanos, por lo que el número de avistamientos de estos mamíferos aumentó en relación al mismo período el año pasado.

Jorge Guerrero Salcedo, Director de Recursos Naturales y Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, informó que en los últimos días se reportaron avistamientos de osos en Nadadores, Nava, Ramos Arizpe, Allende y Saltillo, principalmente.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población de abstenerse de alimentarlos, darles agua o convivir con estos animales salvajes, porque existe el riesgo de ser atacados.

Las capturas de familias de osos se presentan cotidianamente porque bajan a los perímetros urbanos o suburbanos en busca de comida.

Generalmente se concentran en arroyos de las serranías, donde se alimentan principalmente de capulines, frutos con alto contenido de vitaminas A, B y C.

Además de bellotas, cuya producción se presenta en el otoño, apuntó el servidor público estatal.

Los osos actualmente están en la fase de hiperfagia (ingesta alta de comida) para prepararse a la hibernación, que es el letargo en que se sumergen durante los meses del invierno, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: