fbpx
Nacional

Dice AMLO que policías de Puebla evitaron tragedia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que policías evitaron una tragedia en la explosión de una toma clandestina en Puebla porque actuaron rápido.

«Empezaron a recibir el reporte, olía a gas, y de inmediato llamaron a la gente para que abandonaran las casas, hubo camiones y se desalojó a dos mil personas, después de eso explosiones, incendios de viviendas y fue muy fuerte, fueron varias explosiones de la luz eléctrica de transformadores que explotaron y fue un incendio aparatoso de mucho riesgo, el que saliera la gente evitó una desgracia mayor».

«Reconocer a la Policía de Puebla, ya después intervino el Ejército, todas las corporaciones y Pemex controló el incendio, nos llevó tiempo porque fue en plena ciudad, una de las zonas más pobladas, fue grave».

En conferencia, el Mandatario federal pidió a la gente que denuncie el robo de gas LP.

«Ojalá que la gente no guardé silencio y decirle a quienes se dedican a estás actividades ilícitas que cometen un delito muy grave que atenta contra la vida de las personas y también, aunque quizá no lo saben, no lo quitó la Corte, es delito grave, no alcanza fianza».

La madrugada del 31 de octubre, una toma clandestina de gas LP estalló y destruyó decenas de casas y autos en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, en la capital del Estado, cerca de la autopista México-Puebla. Tras reportarse un fuerte olor a gas, unos 2 mil pobladores fueron evacuados en un kilómetro a la redonda.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba