Estado

Atiende DIF Coahuila reportes de personas vulnerables por bajas temperaturas

Este miércoles reanudarán operaciones en Monclova, Sabinas y Piedras Negras los Comedores de las Personas Adultas Mayores y los Centros de Rehabilitación Integral

Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, personal de todas las regiones del estado atiende los reportes de personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Desde la entrega de alimentos calientes hasta cobijas, el personal de la dependencia estatal ha visitado hogares en zonas vulnerables para atender a quienes más lo necesitan.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, indicó que en coordinación con los Ayuntamientos y Sistemas DIF Municipales se ha atendido principalmente a adultos mayores.

“Nuestro personal se encuentra visitando a familias en zonas vulnerables para llevarles alimentos calientes elaborados en nuestros Comedores de las Personas Adultas Mayores, y en donde se ha requerido hemos entregado también cobijas”, señaló.

REANUDAN OPERACIÓN
Cárdenas Zavala informó que este miércoles el DIF Coahuila reanudará sus servicios de comedores de las personas adultas mayores en los municipios de Monclova, Sabinas y Piedras Negras, así como los Centros de Rehabilitación Integral (CRI( de Monclova y Piedras Negras.

El funcionario recordó que el cierre temporal de los servicios en esos espacios se determinó para la exposición de los beneficiarios a las bajas temperaturas.

Sin embargo, remarcó que ante la llegada de un nuevo frente frio a la entidad en los próximos días se valorará si permanece activo el servicio a la población de estos centros. En tanto, este miércoles reanudarán operaciones.

Finalmente exhortó a la población en general a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales, federales y municipales y reportar cualquier emergencia al 911.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba