EstadoSaltillo

Atención municipal sin precedentes a los ejidos: Manolo

Realiza alcalde gira por diferentes ejidos; inaugura nuevo alumbrado, supervisa obras  y convive con los pobladores

Al realizar gira de trabajo por diferentes ejidos de Saltillo para inaugurar el nuevo alumbrado público y supervisar las obras que se han realizado, el alcalde Manolo Jiménez Salinas resaltó que ninguna administración municipal había invertido tanto en el campo saltillense.

Además de la renovación del alumbrado público, durante su administración, dijo, se han llevado a cabo acciones de obras públicas, así como la entrega permanente de apoyos sociales a través del DIF Saltillo y de la Dirección de Desarrollo Rural.

Manolo Jiménez visitó las comunidades Presa de San Javier, San Sebastián, Estación Santa Elena, Refugio de Altamira, La Zacatera y San Francisco del Ejido, donde inauguró la renovación del alumbrado como parte del programa Saltillo Se Prende en los Ejidos.

Durante su gira de trabajo aprovechó para platicar directamente con los habitantes de los ejidos y compartir unas gorditas y cabrito, gastronomía típica de la región.

El alcalde señaló que una de las peticiones que más hacían los vecinos en campaña y ya como alcalde era la de mejorar el alumbrado público.

“Atendiendo este reclamo, y después de planear, evaluar y medir distintas alternativas, decidimos invertir en la instalación de la tecnología LED, que es la tecnología que usan las grandes ciudades del mundo”, dijo.

“En enero arrancamos el programa de 100 días en los ejidos, y tenemos planeado finalizar en abril. Trabajaremos en los 106 ejidos de Saltillo y modernizaremos dos mil 387 luminarias”, mencionó.

Informó que hasta el día de hoy se ha llevado a cabo la instalación de mil 520 luminarias LED en diversos ejidos, lo que representa un 63 por ciento de avance, con el programa que brindará un servicio público digno y de alta calidad, amigable con el medio ambiente, con ahorros económicos y que mejorará la seguridad.

“Los saltillenses somos una gran familia y tenemos que impulsarnos entre todos, quiero que tengan la certeza de que, para este gobierno, los ejidos son tan importantes como las colonias urbanas y que trabajamos todos los días por ustedes”, dijo el alcalde.

Manolo Jiménez agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo para llevar a cabo las obras y acciones como el programa Saltillo Se Prende en la capital de Coahuila.

El señor Isabel Maldonado,  habitante del ejido San Javier, agradeció al alcalde Manolo Jiménez por las mejoras en los ejidos durante estos tres años.

«Queremos agradecerle por habernos visitado en el ejido de San Javier y por apoyarnos en tantas cosas.

Nos queda claro que Manolo Jiménez ha trabajado  día tras día a favor de la población de Saltillo y de cada uno de sus ejidos» resaltó.

Agregó, «servidores públicos así como Manolo Jiménez, de este nivel, de este calibre son los que necesita Saltillo, los que necesitan nuestros Estados y los que necesita México, ojalá y llegué más lejos. Si Manolo Jiménez está y se preocupa por los habitantes de Presa de San Javier, los habitantes de Presa de San Javier, estamos con Manolo Jiménez».

El alcalde Manolo Jiménez Salinas recordó que desde que inició su administración hizo un compromiso con la gente del campo, por lo que en los tres años de su gestión se han invertido 200 millones de pesos.

En acciones de obra pública se han construido techos en beneficio de familias del campo; 1ampliaciones de red eléctrica; acciones de construcción o rehabilitación de plantas potabilizadoras; acciones de mejoramiento de vivienda, como habitaciones y baños, entre otros y  desazolves de tanque de abrevadero.

Hasta el momento los ejidos ya modernizados con el programa Saltillo Se Prende son la Ruta Cañón de Derramadero: Cadereyta y La Pompa, Chapula, Derramadero, El Pino, Las Pailas, Providencia, Rancho Nuevo, Refugio de las Cajas, San Blas, San Eligio y La Escondida, San Juan de la Vaquería, Santa Rita y Santa Teresa de los Muchachos; en la Ruta Cañón Angostura-Agua Nueva-Cuahutémoc: Cuahutémoc, El recreo, Jagüey de Ferniza, La Angostura, La Encantada, La Trinidad, Las Colonias, Carneros, Las Presitas, San José de la Joya, Santa Fe de los Linderos y Tanque de Emergencia; y en la Ruta del Cañón San Francisco del Ejido: Congregación Gómez Farías, Estación Sta. Elena, La Puerta, La Zacatera, Nuevo Gómez Farías, Presa de San Javier, Refugio de Altamira, San Francisco del Ejido, San Miguel del Banco y San Sebastián.

Y se trabaja en el Cañón de Palma Gorda: Ampliación Rincón de los Pastores, Cinco de Mayo, El Clavel, El Moral, Hedionda Del Lobo, José María Morelos, La Minita, La Noria, Las Margaritas, Llanos de la Unión de abajo, Llanos de la Unión de arriba, Los Temporales, Palma Gorda y Rincón de los Pastores.

Adicional a este programa, a través del DIF Saltillo se han atendido 107 comunidades rurales con el Programa de Alimentos Nutritivos por Saltillo, con un total de tres mil 100 beneficiarios por año.

Además de llevar a cabo la entrega de Apoyos Económicos a familias en situación  vulnerable,  brigadas médicas, cirugías de cataratas, aparatos auditivos y ortopédicos, prótesis dentales, entrega de sanitarios, lavamanos y mingitorios, entrega de bicicletas a jóvenes para traslados a las escuelas, el Mercadito Por Ti Saltillo, entrega de kits de limpieza por la contingencia sanitaria y en coordinación con el Gobierno del Estado se realizó otra entrega más de kits de limpieza y apoyos alimentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba