Nacional

Ataques de Greg Abbott deshonestos y exagerados: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ataques del Gobernador de Texas, Greg Abbott, en contra de los migrantes son exagerados, deshonestos y no va a permitir que se ofenda a los mexicanos.

«Viene una elección en Estados Unidos, (ellos han de decir) lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes, y toda la campaña en contra de los migrantes, de los mexicanos. El Gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción.

«Yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos, porque no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a trabajar honradamente, no vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda», comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia desde Puebla, el Mandatario federal reaccionó a las declaraciones del Gobernador texano poniendo un video de un corrido de los Tigres del Norte.

«Hace dos días hablé por la declaración del Gobernador de Texas, porque está mal en su política, hablé del corrido de los Tigres del Norte que dice más o menos: ‘Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó, somos más americanos'», dijo.

Por otra parte, el Presidente mencionó que los sindicatos de Estados Unidos podrían aceptar a trabajadores mexicanos, ya que ese país requiere fuerza de trabajo.

«Ahora que hablé con el Presidente Biden me decía que tienen buena relación con las organizaciones de Estados Unidos. Y eso puede facilitar con los sindicatos que vayan a trabajar ordenadamente los mexicanos, centroamericanos, y ampliar las visas de trabajo, porque es un hecho que no tienen fuerza de trabajo. Entonces sí podemos resolver lo del flujo migratorio ordenado», aseguró.

López Obrador señaló que para llevar a cabo todos estos cambios es necesario que EU deje atrás la politiquería y se atreva a hacer una nueva política enfocada en el pueblo.

«Pero demanda una nueva política, no la hegemónica, ya no las confrontaciones. Buscar la hermandad y poner por delante el interés general de los pueblos, porque resulta que hay intereses partidistas o de grupo, intereses políticos, económicos, que son los que tienen influencia, y son los que sacan provecho.

«De castigo, de bloqueos, de discriminación, como estos grupos minoritarios sacan raja, provecho, trafican con el dolor de los pueblos. Por eso no cambian las viejas políticas anacrónicas. Entonces hay que atreverse y hay que dejar de estar haciendo politiquería», agregó.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: