Mundo

Ataque en Pakistán deja 12 personas sin vida y 27 heridos

Un atacante suicida se inmoló el martes ante las puertas de un tribunal de distrito en Islamabad, detonando sus explosivos junto a un vehículo policial y matando a 12 personas, dijo el ministro del Interior de Pakistán, dentro de un incremento de la violencia en todo el país.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la explosión del mediodía, que también hirió al menos a 27 personas, pero las autoridades han luchado en los últimos meses con un resurgente Talibán paquistaní.

Los testigos describieron escenas de caos en los primeros momentos. La explosión, que se oyó a kilómetros de distancia, ocurrió en un momento del día en que el área fuera del tribunal suele estar abarrotada de cientos de visitantes que asisten a vistas judiciales.

El atacante intentó “entrar en el recinto del tribunal pero, al no lograrlo, apuntó a un vehículo policial”, dijo a los periodistas el ministro del Interior, Mohsin Naqvi. Informes anteriores de los medios estatales paquistaníes y dos funcionarios de seguridad dijeron que una bomba en un auto había causado la explosión.

Naqvi alegó que el ataque fue “llevado a cabo por elementos respaldados por India y aliados talibanes afganos” vinculados al Talibán paquistaní. Aun así, dijo que las autoridades “investigan todos los aspectos” de la explosión.

Las víctimas eran en su mayoría transeúntes o personas que habían llegado para audiencias en el tribunal, informaron los medios. La policía de Islamabad no emitió declaraciones inmediatas sobre el ataque, pero dijo que aún estaba investigando.

Más de una docena de personas gravemente heridas gritaban pidiendo ayuda mientras las ambulancias se apresuraban al lugar. “La gente comenzó a correr en todas direcciones”, dijo Mohammad Afzal, quien dijo que estaba en el tribunal cuando oyó la explosión.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!