
Redacción | Hidalgo, Coah.– La tarde de este miércoles se registró un ataque contra elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) en una brecha conocida como Rancherías, donde un grupo de civiles armados abrió fuego contra personal estatal para posteriormente darse a la huida. Aunque no se reportaron oficiales lesionados ni personas detenidas, autoridades lograron asegurar armas, equipo táctico y una camioneta vinculada con los agresores.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 2:30 de la tarde los agentes realizaban patrullajes preventivos cuando detectaron dos camionetas tripuladas por civiles armados. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de la primera unidad descendieron del vehículo, dispararon contra los oficiales y escaparon entre la maleza. La segunda camioneta también abrió fuego mientras se alejaba del lugar.
Tras el operativo de respuesta, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la propia SSP aseguraron una camioneta Chevrolet pick up doble cabina, un arma larga, cartuchos útiles y dos chalecos antibalas, material que quedó bajo resguardo para su análisis.
Las autoridades informaron que las investigaciones continúan para identificar a los responsables y determinar si estos hechos están relacionados con actividades delictivas en la zona.



