Estado

Atacan en Guerrero a deportistas de Tamaulipas

Jugadores de la selección de softbol de Tamaulipas fueron atacados a balazos en una localidad del estado de Guerrero, cuando regresaban a la entidad luego de participar en un torneo nacional.

En los hechos no se registraran heridos ni decesos.

Sin dar más detalles, el ataque fue confirmado hoy por el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Manuel Raga.

Los integrantes del equipo, un total de 11, que resultaron ilesos, se trasladaban en una camioneta tipo van color blanco, placas XED737B del estado de Tamaulipas.

Algunos de los deportistas mostraban raspones sin consideración en extremidades, pero derivado de arrastrarse entre los matorrales para evadir los disparos.

Asimismo, enviaron mensajes a sus familiares desde los móviles y en medio de la maleza para enterarlos del ataque y el estado en que se encontraban.

En su totalidad y en medio del ataque descendieron de la unidad para ponerse a salvo.

En apoyo arribaron elementos de la Policía Estatal de Guerrero y efectivos del Ejército.

Según fotografías que difundieron las víctimas del ataque a tiros, la llanta delantera de la unidad por el lado del piloto quedó destrozada a causa de impactos de bala.

Además, en distintas partes de la carrocería quedaron orificios de los disparos.

La agresión contra 11 jugadores, en su mayoría de Reynosa, y entrenadores que los acompañaban, ocurrió ayer al filo de las 16:00 horas, a la altura de la carretera federal hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán, en un lugar identificado como «La Salitrera».

El ataque fue hecho público en redes sociales por el director regional de Bienestar Social con sede en Reynosa, Luis Miguel Iglesias.

El funcionario informó que jugadores de softbol de Tamaulipas fueron atacados al salir de Guerrero, por lo que pidió a las autoridades el apoyo a fin de garantizar su seguridad y trasladarlos con bien al Estado.

Familiares también detallaron que los participantes les avisaron sobre el hecho de violencia.

Al parecer en el trayecto fueron interceptados por una camioneta, desde donde les hicieron los disparos y huyeron.

A poco menos de 24 horas del ataque, autoridades de Tamaulipas no han revelado la situación en que se encuentran los deportistas; tampoco si ya llegaron a la entidad.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!