Nacional

Atacan bar en Tulum; matan a dos extranjeros

Dos turistas extranjeros muertos y tres lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos anoche al interior de un bar en pleno Centro de Tulum, Municipio ubicado en la región norte de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el grupo de extranjeros quedó en medio del fuego cruzado, el cual ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas de ayer entre dos grupos delictivos dedicados a la venta de droga en el bar «La Malquerida».

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de qué nacionalidad son las víctimas.

«Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y, posteriormente, una más falleció en el hospital», precisó la FGE este jueves.

«Las tres personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales».

La FGE añadió que uno de los sicarios que resultó lesionado se encuentra en calidad de detenido en un hospital.

De acuerdo con reportes locales, un grupo de personas estaba conviviendo en el bar de la Calle Centauro y Avenida Tulum, en el corazón turístico del Municipio, cuando un comando llegó con armas largas para realizar el ataque, el cual fue respondido por otras personas.

En mayo pasado, Grupo REFORMA informó que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo tiene identificadas a seis organizaciones criminales en este territorio: El Cártel de los Pelones, Cártel de los Bonfil, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa, La Barredora y Zetas Vieja Escuela.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba