Asesinan a mujer policía y a su hija de 6 años en Celaya
Los ataques en contra de elementos de policía en Guanajuato, no sólo van en incremento si no que ahora los grupos delictivos toman represalias en contra de sus familias.
Tal es el caso registrado la mañana de este 20 de febrero en el municipio de Celaya donde una mujer elemento de la policía municipal fue ultimada a balazos cuando salía de su casa en las primeras horas del día, lamentablemente su pequeña hija de seis años fue también asesinada.
Fuentes cercanas a la investigación, detallaron que el ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando el elemento se disponía a llevar a su hija a la escuela e iban a bordo de su vehículo, un Volkswagen color blanco. Sujetos armados la esperaban a la altura del Parque Cimatario y abrieron fuego en su contra, más de 40 disparos fueron los que acabaron con su vida.
Horas más tarde, el ataque fue confirmado a través de un boletín de prensa por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya:
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que esta mañana una compañera elemento de la dirección General de Policía Municipal falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en su día de descanso.
El cobarde ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando la elemento de Policía al parecer salió de su domicilio en compañía de su pequeña hija, quien desafortunadamente también falleció en el lugar, cuándo se trasladaban en un vehículo de su propiedad
Desde el momento del reporte, personal de los tres niveles de Gobierno mantienen un dispositivo de búsqueda de los probables, responsables a fin de llevarlos ante la justicia.” Señala el documento.
Con ello, suman hasta el momento 15 elementos de policía asesinados en el estado de Guanajuato desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero.
En por lo menos dos casos, los delincuentes han actuado también en contra de las familias de los policías, pues el martes 6 de febrero, en el municipio de Abasolo, hombres armados ingresaron al domicilio de un policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato y dispararon contra él y su familia. Antes de huir lanzaron explosivo que provocó un incendio en el que quedaron atrapados sus dos hijos: los tres perdieron la vida.
Con información de Agencias