
Aseguran pipa con más de 30 mil litros de combustible en la Ribereña
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión que transportaba una pipa con más de 30 mil litros de combustible en la carretera Ribereña, a la altura del municipio de Nava.
La unidad, propiedad de la empresa Auto Líneas y Servicios Huinalá S.A. de C.V., se desplazaba de sur a norte desde Nuevo Laredo con destino a Piedras Negras. El camión, color blanco, portaba placas del Servicio Público Federal 31AY9A y el número económico 6.
El tanque, identificado con dos banderas de México y Estados Unidos en color negro, fue retenido luego de que agentes de la Guardia Nacional División Carreteras detectaron inconsistencias en la documentación presentada durante la revisión. Ante ello, se procedió a consignarlo ante el Ministerio Público Federal.
Tras la consignación, la pipa quedó estacionada en la parte trasera de la subdelegación federal en la colonia Las Fuentes de Piedras Negras, en espera de que un juez determine su situación jurídica una vez que se confirme la autenticidad o falsedad de los documentos.
En lo que va del año, han sido aseguradas al menos cinco pipas de traslado de combustible en la región, aunque en la mayoría de los casos se termina comprobando su legal procedencia y se devuelven a sus propietarios.
Cabe recordar que esta misma semana otra pipa, en este caso con dos tanques de gasolina procedente de Nuevo Laredo, se accidentó en la misma carretera Ribereña en el tramo de Nava.



