fbpx
Piedras Negras
Tendencia

Aseguran a más de 200 migrantes tras operativo en la colonia Morelos

Luego de los hechos registraron durante la mañana de este jueves donde lograron la detención de un grupo de más de 100 migrantes en el municipio de Allende, está misma tarde autoridades de distintas dependencias lograron el aseguramiento de un grupo de más de 200 indocumentados en la colonia Morelos, en Piedras Negras.

Dicho operativo estuvo encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos se efectuaron tras un reporte donde señalaban una gran aglomeración de personas en la orilla del río Bravo, a la altura del paraje conocido como El Molcajete.

Tras la detención, arribaron al menos cuatro camiones tipo turísticos para dar traslado a los migrantes a las instalaciones del INM.

En los últimos días la zona fronteriza de Coahuila cuenta con un registro de cruce de más de dos mil indocumentados, lo que ha preocupado a las autoridades tejanas provocando saturación en el proceso de repatriación, así como a la Patrulla Fronteriza para procesar en Eagle Pass y Del Río.

La estadística mantiene que el 95 por ciento de los indocumentados procesados recurren al municipio de Piedras Negras para ingresar a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: