Estado

Aseguran a 39 migrantes en salida de San Pedro, Coahuila

Elementos de la Policía Civil detectaron a los migrantes, que viajaban en al menos tres autobuses de pasajeros.

Este miércoles, 39 migrantes de distintas nacionalidades fueron asegurados en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, a la salida de la ciudad de San Pedro, en el punto conocido como la Cruz, kilómetro 264.

Fueron los elementos de la Policía Civil de Coahuila quienes detectaron a los migrantes, que viajaban en al menos tres autobuses de pasajeros con destino a Acuña para de ahí pasar hacia los Estados Unidos.

De acuerdo al reporte de la comandancia de la corporación policiaca del Estado, el aseguramiento de los migrantes se registró la madrugada de este martes 26 de abril cuando los autobuses de pasajeros pasaron por el filtro de revisión.

Ahí, al inspeccionar las unidades detectaron a los migrantes, los cuales fueron bajados para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Se indicó, que eran 17 ciudadanos nicaragüenses, 9 cubanos, 9 hondureños, 3 guatemaltecos y 1 salvadoreño, mismos que fueron asegurados.

Se dijo, que al ser consignados al Instituto Nacional de Migración, su personal se haría cargo de su atención y de determinar su situación dentro del país.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: