fbpx
Estado

Detienen 150 migrantes en brecha de Allende; estarían involucrados policías municipales

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento de un convoy de poco más de 13 unidades particulares en una brecha del municipio de Allende, durante la madrugada.

Fuentes indicaron que dicho convoy transportaba más de 150 migrantes quienes pretendían llegar a la zona fronteriza para cruzar sin documentos hacia la Unión Americana.

Los efectivos castrenses, quienes se encontraban en operativo en la región Cinco Manantiales, sorprendieron a las unidades que en su interior trasladaban entre 100 y 150 migrantes los cuales fueron asegurados y procesados por el Instituto nacional de Migración (INM).

Tras los hechos, se logró desmantelar la red de comunicación que según las autoridades usaban las redes sociales para guiar caravanas de migrantes, que en esta ocasión se ‘movían’ en vehículos particulares hasta llegar a las orillas del río Bravo.

Los conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en su subdelegación del municipio de Piedras Negras para enfrentar cargos de violación a la ley General de población. Trascendió que cuentan con líneas de investigación donde podrían estar involucrados policías municipales de la región quienes usan a los municipios de Allende, Villa unión, Nava, Guerrero e Hidalgo como zona de cruce.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: