
Y Sheinbaum asegura que no coincide con el FMI
Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortará la previsión de crecimiento económico para México, y en el que visualiza además un escenario de recesión para el país en 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no coincide con el organismo internacional.
«Ayer nos informaron que venía este resultado del Fondo Moneterio Internacional, no conocemos con base en qué lo hacen, no coincidimos, no es que no coincida la Presidenta, sino que nosotros tenemos modelos económicos que tiene la propia Secretaría de Hacienda, que no coinciden en este planteamiento», expresó.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbam Pardo refirió que los organismos financieros internacionales, «que estaban acostumbrados a decir lo que se tenía que hacer en cada país», no consideraban que desde el gobierno se pueden acelerar cambios.
«Ellos no creen que el gobierno no pueda hacer nada para cambiar una situación aunque viene del propio mercado y nosotros no coincidimos con esa visión, por eso planteamos el Plan México», manifestó.
Recordó que su gobierno presentó el Plan México, además de cambios estructurales como la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos y Corrupción, que es parte de dicho plan, y que busca facilitar las inversiones en beneficio del país.
Además, manifestó que este planteamiento de fortalecer la economía del país se tienen fechas claves que fueron planteadas el pasado 3 de abril cuando se dio a conocer con mayor detalle el Plan México.
«Una es el 5 de mayo, que ahí planteamos un programa especial de acciones especiales para fortalecer la manufactura en México. La otra es el 16 de mayo, que está planteado en particular para la industria automotriz», expresó.
También, Sheinbaum dijo que existen otras fechas importantes en abril y mayo que tiene que ver con los polos de bienestar.
Hoy el FMI revisó a la baja, de 1.4 por ciento a -0.3 por ciento, el crecimiento económico para México en 2025 y de 2 a 1.4 por ciento para 2026.
Lo anterior, implica que el FMI prevé un escenario de recesión en este año para la economía mexicana.
Con información de Agencias



