Piedras Negras

Arriba primer lote de vacunas AntiCovid a Piedras Negras

El municipio fronterizo será la sede de toda la región norte de Coahuila

Custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos del Ejército Mexicano, el primer lote de vacunas contra el coronavirus arribó a la ciudad de Piedras Negras, durante la mañana de este lunes.

Tal y como lo adelantaron autoridades municipales y estatales, se espera que mañana martes a las 8:00 horas de inicio a la campaña de vacunación en el 12° Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano.

Por otra parte, el alcalde Claudio Bres indicó que en los próximos 10 días se aplicarán 200 vacunas diariamente y será exclusivamente para todo el personal médico y administrativo de los hospitales que hacen frente al virus del Covid-19.

Indicó que se busca ser referencia ante una crisis de tal magnitud por lo que espera poder brindar ayuda a los demás municipios de la Región Norte, Cinco Manantiales y Carbonífera.

«Para todos sentirnos afortunados y dar gracias…la Ciudad de México y Coahuila, ser parte de una de las sedes junto con Saltillo, Torreón y Monclova; y de que empiece algo que tardará, que debemos dejar bien en claro que va a tardar y ahorita estamos recibiendo cerca de dos mil vacunas», indicó el edil.

Se aplicarán mil 950 en Piedras Negras, 975 en Monclova, 2 mil 925 en Torreón y 2 mil 925 en Saltillo que en total suman ocho mil 775 dosis distribuidas en nueve empaques con mil 775 frascos.

Según datos de la Secretaría de Salud mediante el Reporte de Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, la frontera fuerte de México mantiene 120 casos activos y 29 hospitalizados en lo que va de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba