fbpx
Nacional

Arremete Adán Augusto contra Guadiana tras derrota

López, aseguró la madrugada de este martes que privilegiar las aspiraciones personales llevan al fracaso luego de que Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, perdió la elección en la entidad que se llevó a cabo el 4 de junio.

“La Cuarta Transformación requiere del mayor compromiso, voluntad y disciplina. Los resultados de ayer nos dicen una cosa: privilegiar las aspiraciones personales, por más legítimas que sean sin un proceso de unidad, nos lleva al fracaso. Nuestro compromiso es con el pueblo”, expresó en redes sociales.

Las declaraciones del secretario de Gobernación se dan luego de que Morena no logró ganar la gubernatura de Coahuila, donde el partido participó sin sus aliados el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los cuales postularon a sus propios candidatos.

La Cuarta Transformación requiere del mayor compromiso, voluntad y disciplina. Los resultados de ayer nos dicen una cosa: privilegiar las aspiraciones personales, por más legítimas que sean sin un proceso de unidad, nos lleva al fracaso.

Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad, fue acogido por el PT luego de que perdió la encuesta interna de Morena para elegir a su candidato de la entidad frente a Guadiana.

En tanto, el Partido Verde, en conjunto con Unidad Democrática de Coahuila, respaldó al candidato Lenin Pérez Rivera.

Antes de las elecciones, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llamó en varias ocasiones a Mejía Berdeja a declinar su candidatura y sumarse el proyecto de Guadiana para evitar dividir el voto.

Pese a que días antes los partidos del Trabajo y Verde declinaron a favor de Guadiana, sus candidatos no lo hicieron y participaron en los comicios sin ser respaldados.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Manolo Jiménez, candidato del PAN, PRI y PRD, obtuvo al menos 56.93% de los votos emitidos en la jornada electoral lo que lo llevó a obtener la víctoria.

Guadiana quedó en segundo lugar con 21.8% de los sufragios, seguido de Mejía Berdeja con 13.3% y Pérez Rivera con 5.8%.

Tras la jornada electoral del domingo, Guadiana aceptó su derrota, pero también responsabilizó al PT y Partido Verde por apoyarlo de forma tardía.

En contraste, en el Estado de México, la candidata de la coalición de Morena, PT y Partido Verde, Delfina Gómez, ganó la gubernatura con 52.6% de los votos.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: