fbpx
Estado

Arrancan caravanas de la salud en la Laguna de Coahuila

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud y en coordinación con el programa “Mejora tu Salud” (de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social), dio arranque a la “Caravana de la Salud” en la Colonia Martínez Adame, del Municipio de Torreón.

En su mensaje, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, explicó que gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, se ha logrado beneficiar a los habitantes en las diferentes regiones de la entidad acercando servicios de atención medica gratuitas, principalmente en comunidades de difícil acceso.

“Hoy seremos testigos del arranque de uno de los programas emblemáticos, como son las Caravanas de la Salud. El reto es realizar 150 Caravanas en el presente año a lo largo y ancho de la entidad”.

Detalló que de las 09:00 a las 14:00 horas, el personal medico y de enfermería estará a disposición de la ciudadania en los módulos de atención con servicios como consulta médica y dental; toma de signos vitales; orientación nutricional; detecciones oportunas de cáncer de mama y cervicouterino; módulo de vacunación para adultos y niños; farmacia; detección y prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Por su parte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas, reconoció que uno de los temas prioritarios y con mayor demanda por parte de los coahuilenses es el acceso a la salud, por lo que la realización se esta Caravana es resultado del compromiso con la ciudadanía.

“Esta brigada nació porque es algo que nos han pedido; hoy en día lo que más nos pide la gente en las colonias es lo que se refiere a la salud. Gracias al doctor Bernal, a los doctores y enfermería, que están en cada uno de los módulos”.

Durante la ceremonia de arranque, en presencia de las autoridades, Bernal Gómez hizo entrega de una dotación de medicamentos a la beneficiaría Maria Elena García.

“Nos da mucho gusto que hayan venido con estas brigadas, que a todo el mundo nos hacen mucha falta. Agradecerle al gobernador Miguel Riquelme porque se siente mucho orgullo saber que tenemos un Gobernador que siempre piensa en nosotros”, dijo en su mensaje.

A este arranque acudieron, también, José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal por Coahuila; Olivia Martinez Leyva, diputada local; Hilario Silvet Escobedo, Presidente Municipal de Viesca; Miguel Angel Ramirez López, Edil de Matamoros; Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 6; Elías Portillo Vázquez, Presidente Municipal de Sierra Mojada, y María del Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Numero 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: