fbpx
Estado

Arranca primera Academia de Policía de administración 2022-2025 de Torreón

Actualmente se cuenta con 530 elementos activos. Aprenderán ética social, condición física, proximidad social y seguridad ciudadana.

La mañana de este jueves arrancó formalmente el curso de formación inicial para la Policía Preventiva, tratándose de la primer generación de la actual Administración.

Un total de 118 cadetes serán los que inicien su preparación, mismos que lograron aprobar todos los exámenes de control y confianza, así como el resto de los requisitos de la convocatoria, de las 800 personas que aplicaron.

El inicio del curso de formación tuvo lugar en las instalaciones de la Deportiva de Torreón, donde puntualizaron que la Academia de Policía de Torreón es reconocida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, además que todos los aspirantes recibirán una beca mensual, así como alimentación y uniformes.

Sobre la primera academia de la actual Administración, el director de Seguridad Pública César Antonio Perales, informó que tienen proyectadas dos generaciones más, para así tener un total de tres con 120 cadetes por generación.

Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta con un total de 530 elementos activos, cifra que supera lo establecido por la media nacional de seguridad, la cual indica que debe haber 300 policías por cada mil habitantes de la ciudad.

Finalmente César Perales informó que la academia tiene una duración de tres meses, donde los aspirantes a formar parte de la Policía Municipal verán aspectos de ética social, acondicionamiento físico, de proximidad social y la seguridad ciudadana.

Además algunos de los elementos terminarán además con el perfil necesario para ser operadores del C2, por lo que esperan que en la próxima convocatoria haya un número similar de respuesta por parte de la ciudadanía.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: