Piedras Negras

Arranca nuevo esquema de inspección y despacho conjunto entre CBP y SAT

La mañana de este martes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con autoridades de Estados Unidos, encabezaron el arranque del nuevo esquema de inspección y despacho conjunto entre CBP y SAT, que reducirá el tiempo de cruce de mercancías ferroviarias.

En su mensaje, el alcalde, Claudio Bres; expresó que este proyecto inició a construirse desde el 2015 y hoy, le toca en suerte, el poder llegar en un momento que se hace historia, con este nuevo esquema de inspección y despacho conjunto.

Agregó que, al igual que las locomotoras, que una dice “Construyendo América”, la de Ferromex, final de cuentas, también construye a México, en este libre comercio, en donde las economías se tienen que construir para dar satisfactores a sus pueblos.

“Lo estamos viendo, cada vez la migración ilegal de mexicanos hacia Estados Unidos es menor, hoy en día es de otros países que estamos viviendo una situación migratoria difícil, seguimos construyendo lo que queremos como países”, destacó Bres Garza.

El alcalde, añadió que, aunque actualmente la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras tiene el 35 por ciento del comercio entre los dos países, el día de mañana, con lo que está arrancando el día de hoy, nos vamos a convertir en la frontera México-Estados Unidos, con más cruces ferroviarios.

En el mismo tenor, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que, este nuevo esquema de inspección conjunto es un logro para todos en Coahuila; por lo que, “estamos muy contentos y orgullosos de trabajar en equipo”.

Así mismo, agradeció en nombre del gobierno de Coahuila a las autoridades de Estados Unidos, por este paso y este gran logro que el día de hoy enfrentan juntos.

“A través de este nuevo formato, habremos de emprender nuevos retos, en relación al Corredor Económico del Norte, que viene desde Mazatlán, pasa por la Laguna, sube por la región Centro y tiene su salida natural por Piedras Negras y Acuña, hacia Estados Unidos”, añadió Riquelme Solís.

Precisó que, una vez que se termine dicho corredor, se liberará el tráfico de mercancías con cajas superiores a los 53 pies, con lo que esta aduana se convertirá en un factor imprescindible para exportación hacia Estados Unidos.

“Hoy ondean las dos banderas juntas, pero lo más importante es que todas las autoridades estamos este día, poniendo nuestro empeño para dar una buena noticia para todo el proceso de exportación e importación de nuestro país”, concluyó.

Compartieron el presídium, las autoridades de Eagle Pass, al alcalde, Luis Sifuentes; al Jefe de Aduanas, Randy Howe y al Director de Aduanas, Paul del Rincón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba