fbpx
Estado

Arranca Miguel Riquelme ciclo escolar en escuelas privadas de Torreón

Se compromete gobernador Miguel Riquelme a seguir trabajando por un Coahuila seguro, por una entidad de oportunidades para la niñez y la juventud.

Durante la ceremonia en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio inicio al Ciclo Escolar 2022-2023 en las escuelas privadas de Torreón, el Mandatario estatal se comprometió a seguir trabajando por un Coahuila seguro, por una entidad de oportunidades para la niñez y la juventud, pues son el presente y el futuro.

“Cuentan con todo el respaldo para educar y encauzar la vida de las niñas, niños y jóvenes”, comentó.

Riquelme Solís recordó que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna sirvió para, con el sector educativo, tomar decisiones que permitieran el retorno a las aulas, incluso antes de que lo hicieran otras entidades.

“Nos comprometemos a que tengan un espacio para desarrollarse aquí. Las escuelas particulares impactan de manera positiva en el entorno social. La seguridad pública es nuestra prioridad y estamos de la mano con los ayuntamientos”, reiteró.

Miguel Riquelme agradeció que durante la pandemia este sector fue de gran apoyo para la entidad y lo sigue siendo ahora, por lo que hizo el compromiso de continuar unidos.

Por su parte, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, explicó que el ciclo escolar que hoy inicia es para recuperar un tiempo que es importante y valioso para el futuro de Coahuila: “En sus manos está el formar a los niños y jóvenes que este día nos acompañan”.

Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Privadas “Justo Sierra”, dio la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme, de quien destacó: “Es amigo de todos; trabajador, luchador e incansable”.

En su mensaje, afirmó que la educación es el único camino para que el hombre, la familia y la sociedad de cada país vivan con dignidad en todos los aspectos.

Asimismo, expresó que la escuela particular es un gran apoyo para el desarrollo del País, desde donde se debe ofrecer una educación competitiva, pues es la esperanza de los padres de familia para que sus hijos tengan un mejor futuro.

En Coahuila son más de mil 500 las escuelas particulares que ofrecen 60 mil empleos directos y 30 mil indirectos, por lo que continuarán luchando este ciclo escolar para enseñar la verdad y educar para la libertad.

En el evento se recordó a miembros importantes de la Asociación de Instituciones Privadas que fallecieron, como Olga Ofelia Martínez Rubín de Celis, Directora del Colegio “Abraham R. Celis”, en Lerdo, Durango; y a Pedro Rivas Figueroa, fundador y Rector de la Universidad Autónoma de La Laguna.

A este evento, que se realizó en el Colegio América, de Torreón, acudieron además Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, y Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Subsecretario de Educación de Durango.

Además de alumnos, alumnas y docentes de diferentes planteles privados de la Región Laguna, funcionarios públicos municipales y estatales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: