fbpx
Estado

Arranca Feria Regional de Libro en Torreón

Hoy arrancó en Torreón la Feria Regional del Libro, que el Fondo de Cultura Económica “Carlos Monsiváis”; la Secretaría de Educación de Coahuila, y las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizan.

Fue Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, quien hizo la declaratoria inaugural, pero antes dio las gracias por hacerlo parte de esta feria.

Expresó el valor por este esfuerzo, pues cuando fue Secretario del Trabajo en Coahuila se encargó del Subcomité Técnico Regional Covid-19, donde se descubrió lo que no se debe hacer, como lo es dejar a un lado la educación.

Advirtió que con esta feria se puede contribuir al futuro de Torreón, al de sus niños y jóvenes, y a todas y todos los invitó a disfrutarla.

“Mi reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por sumar acciones a favor de la educación, que tendrán un impacto no sólo a corto, sino a largo plazo”, manifestó.

Señaló que la lectura y la educación son fundamentales para tener un Torreón más próspero, al tiempo que dijo que siempre tendrán en su Administración un respaldo.

Por su parte, Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, empezó por decir que la lectura es una invitación a la aventura.

“El día de hoy, en que el Fondo de Cultura Económica, a través de la Librería ‘Carlos Monsiváis’, hace sinergia con la Secretaría de Educación y las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, misma que representa esa muestra de objetivos comunes en favor de nuestra comunidad educativa”, señaló.

“La educación y La cultura son una constante preocupación de nuestro gobernador Miguel Riquelme, por ello este esfuerzo, enmarcado en este inicio de las ferias regionales del libro.

“Sea este evento sólo el inicio y muestra de lo que podemos lograr por incentivar en los jóvenes el hábito de la lectura, motor primordial de las sociedades más desarrolladas”.

Por su parte, Norma Zapata Garza, Directora del Fondo de Cultura Económica “Carlos Monsiváis”, dijo que la organización de esta feria es una iniciativa articulada e impulsora de un conjunto de acciones, de proyectos y programas en torno al libro y la lectura.

“Este es un primer paso en donde establecemos vínculos de cultura y se trabaja con la amplia colaboración de la Secretaría de Educación y las Secciones Sindicales 5, 35 y 38 el SNTE”, comentó.

“La lectura es visión del mundo, quien lee piensa y quien piensa no se calla, por lo anterior es que se debe fomentar y seguir organizando este tipo de ferias”.

A continuación, Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, expresó que para el gremio que representa es de gran trascendencia colaborar coordinadamente para impulsar estas actividades culturales, particularmente el fomento a la lectura, que como docentes están comprometidos a fortalecer.

Aquí reconoció a quienes hoy presentan un libro, por enriquecer la cultura de la entidad, y al Gobierno Estatal por apoyar de manera permanente estas actividades que fortalecen la cultura y engrandecen nuestra sociedad.

Este día se presentaron los siguientes libros:

1.- “A un cuento de distancia”, de la autora Natalia Yanina Niño Meza.
2.- “Interconectados”, autora Marina Macías Hernández.
3.- “Monedas sin rostro”, del autor Édgar Camacho.
4.- “Mi primer libro de educación socio emocional”, de Anahí Gaytán González.
5.- “La maestra”, del autor Carlos Moreira.

Para esta inauguración en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) acudieron Homero Martínez Cabrera, Alcalde de Lerdo, Durango, y Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación en Coahuila.

Así como Rafael González Sabido, Secretario General de la Sección 5 del SNTE; Alfredo Esmery, miembro representante del Comité Ejecutivo Nacional, y Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: