fbpx
Estado

Apuntala Coahuila el crecimiento sostenido del empleo: MARS

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de julio Coahuila generó 3 mil 233 nuevos empleos formales, lo que representa un total de 28 mil 379 en lo que va del año.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que con estas cifras, la entidad ocupa el octavo lugar a nivel nacional en este rubro, consolidándose como uno de los Estados más fuertes en crear fuentes de trabajo, y señaló que Coahuila continúa con paso firme su desarrollo económico y apuntala el crecimiento sostenido del empleo.

El Mandatario estatal agregó que desde el mes de junio del año pasado se recuperaron los 42 mil 975 empleos perdidos a causa de la pandemia, y que a partir de entonces van 37 mil 166 adicionales.

En ese sentido, expresó que Coahuila ha mantenido al alza los indicadores, de manera que hoy es de los Estados líderes en formalidad laboral y hay, además, estabilidad.

“Es resultado de la confianza que inversionistas nacionales y extranjeros siguen teniendo en Coahuila para venir a instalarse o expandirse, porque se prioriza la seguridad, lo que les brinda certidumbre y, además, la mano de obra calificada que se sigue creando y capacitando para estar acorde a los procesos y nuevos retos tecnológicos que representa el mercado internacional”, aseguró.

Riquelme Solís mencionó que gracias a que el Estado ocupa el tercer lugar en competitividad, de acuerdo con el IMCO, siguen llegando a la entidad proyectos de inversión que están por anunciarse para este segundo semestre del año, y otros tienen fecha para el 2023, lo que confirma que la apertura de espacios laborales continuará en crecimiento, porque se impulsará, además, los programas y estrategias de vinculación laboral, sin dejar de lado la perspectiva incluyente.

“En tanto que la mitad de los Estados del País volvieron a perder empleos en el mes de julio, incluyendo entidades industriales del norte como Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, y sólo Nuevo León logró 934, uno de cada tres empleos de los 10 mil 726 del total nacional fueron generados en Coahuila”, refirió.

CUATRO DE LAS CINCO REGIONES DE COAHUILA CRECEN EN EMPLEOS

El gobernador Miguel Riquelme indicó que dentro de la estrategia para impulsar el desarrollo del empleo en la entidad, se ha trabajado para que se beneficien las diferentes regiones del estado, con variabilidad productiva.

“Y vemos ya los resultados, que también de acuerdo con las cifras oficiales del IMSS, se reflejan en que cuatro de las cinco regiones del Estado (Sureste, Laguna, Centro y Carbonífera) crecen en oportunidades de trabajo”, destacó.

En ese sentido, informó que en julio, la Región Sureste generó mil 547 empleos; La Laguna 693; la Centro-Desierto 587; la Carbonífera 450; y la Norte perdió 44.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: