EstadoSaltillo

Aprueba Subcomité última etapa del plan piloto para clases presenciales

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, aprobó la tercera y última etapa en este ciclo escolar del plan piloto para la reactivación de clases presenciales en Coahuila, lo cual es posible gracias a que se mantiene baja la ocupación hospitalaria.

Daniel Torres Castilla, subsecretario de Administración y Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, informó que en esta ocasión se consideraron 42 planteles en Coahuila, de los cuales 20 corresponden a la región sureste, se trata de seis preescolares, ocho primarias y seis secundarias. En las cuales hay una matrícula global de 2 mil 406 estudiantes y 91 trabajadores de la educación.

Además, se aprobaron acuerdos que fueron abordados en la Mesa Operativa para la Reactivación Económica de la región, como el incremento del 40 al 60 por ciento el aforo máximo en los salones de fiestas infantiles.

Para los salones de eventos sociales se aprobó ampliar de ocho a 10 la capacidad de cada una de las mesas, mientras que el inmueble deberá seguir operando al 75 por ciento como máximo, así como el aforo al 100 por ciento a los comercios que se ubican en la zona centro de la ciudad.

También fue aprobada la realización del Rodeo de Cuernos Chuecos para el próximo mes de julio. En este tema, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, solicitó que todos los eventos de rodeos se ajusten al protocolo presentado y aprobado para este evento.

Finalmente, se aprobó la realización del concierto de Los Dos Carnales y El Fantasma para el próximo 26 de junio en los terrenos de la Expo Feria de Saltillo, con un aforo del 20 por ciento, es decir, poco menos de 5 mil personas.

Como parte de la sesión, también se aprobó el Protocolo de Medidas de Protección para visita externa en la Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad y salud de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo custodia del Estado.

Este protocolo considera su aplicación en la Casa Cuna, el Albergue Femenil y el Albergue Varonil.

Asimismo, se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 20 mil 383 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 23 mil 173 llamadas de seguimiento.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba