Piedras Negras

Aprueba Subcomité Regional protocolo para CRI Piedras Negras

Consultas médicas y terapias de rehabilitación para personas con discapacidad son los servicios presenciales autorizados

El Centro de Rehabilitación Integral de Piedras Negras (CRI) abrirá sus puertas para atender a pacientes con discapacidad temporal o permanente.

Así lo informó el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, luego de que el Subcomité Técnico de Salud de la Región Norte autorizara los protocolos de medidas de protección en el centro para la atención presencial en las áreas de consulta médica, terapia física y estudios de electroencefalograma.

Cárdenas Zavala estuvo presente en esta sesión de este Subcomité, en cuyo espacio expuso los protocolos y disposiciones sanitarias a implementar por el personal en los espacios y equipo a utilizar, así como en la recepción y atención de pacientes.

Explicó que la terapia física y de rehabilitación ocupa un lugar muy importante en la atención de personas con problemas de discapacidad física, pues el objetivo de ésta es promover, mantener y aumentar el nivel de salud del paciente, mejorar su calidad de vida social, familiar y laboral.

Los pacientes del CRI Piedras Negras que requieran los servicios de consulta médica, terapia física y estudios de electro encefalograma, tendrán que concreta tu cita por vía telefónica al (878) 782 0919 o por internet en la página www.difcoahuila.gob.mx/ y llenar sus datos.

Informó que los horarios para la atención de pacientes en este centro serán de lunes a viernes de las 08:00 a las 13:00 horas y de las 14:00 a las 19:00 horas, por lo que pidió a la población usuaria respetar los horarios asignados, utilizar su cubrebocas y respetar la sana distancia al entrar y salir.

Destacó que con éste ya son cuatro los centros de rehabilitación en el estado bajo la supervisión del DIF Coahuila que estarán operando con la debidas medidas para cuidar la salud de los pacientes, que ya esperaban reanudar sus tratamientos y terapias.

Finalmente, subrayó que los pacientes deberán ir solos y en el caso de ser menor de edad o que por su discapacidad requiera asistencia, sólo se permitirá el acceso de un acompañante por paciente, a quien se le dará indicaciones del horario del término de la terapia, consulta o estudio del paciente para que acuda a recibirlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: