fbpx
Piedras Negras

Aprueba Cabildo recursos para apoyar escuelas

En la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de abril, los Regidores aprobaron solicitud de presupuesto para el programa social educativo “Éntrale a la educación”, “Alumbrado con todo” con un techo financiero de 250 mil pesos.

El programa en su primera etapa cuenta ya con la solicitud de 26 planteles educativos entre jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, comentó el Director de Desarrollo Humano, Uriel Dario Martínez Rodríguez, quien indicó que estas solicitudes las recibieron en las “Brigadas todos a la escuela” y en los “Martes contigo”.

Se visitaron escuelas y se lanzó una convocatoria para detectar cuales tenían necesidad de alumbrado o que tuvieran fallas para ser reparadas, el municipio realiza la reparación o instalación del alumbrado, para lo cual va un técnico que hace la evaluación de lo que les falta.

Si les faltan luminarias o una lampara, se instala la fotocelda, el cableado o la postería, estos trabajos serán cubiertos al 100 por ciento por el municipio.

Hay escuelas que ya se tienen programadas, que entregaron solicitud, copia credencial del director y que ya se realizó la evaluación, si hay otras que necesiten este servicio, la solicitud la pueden entregar en las oficinas de Desarrollo Social o en el área de educación, indicó el funcionario.

Así mismo los Regidores apobaron otras solicitudes como dar en comodato dos carros de bomberos que solicitó el municipio de Guerrero, a lo cual el Cabildo pidió que se hiciera en donación, ya que es un apoyo mutuo porque se presentan incendios para los cuales se solicita ayuda y siempre se ha prestado el auxilio, y de esta forma ellos lo atenderán cuando se presenten.

También el Cabildo autorizó otorgar en comodato el inmueble ubicado en la calle reforma 1027 de la colonia Morelos a la asociación civil “Jesucristo rompe cadena, Piedras Negras”, que recibe a jóvenes con problemas de adicciones, con el objetivo de que estas personas tengan oportunidad de rehabilitarse, ya que en audiencias con la Alcaldesa, padres de familia han solicitado, que se les ayude a rescatar a sus hijos que están en esta situación. Así mismo esta asociación apoyará a ciudadanos que estén en situación de calle.

El Cuerpo Edilicio Acordó por unanimidad dar de baja el parque vehicular municipal 17 unidades asignadas a las diferentes direcciones, que por condiciones físicas y de funcionamiento ya no son utilizables.

Por ultimó los Regidores votaron también a favor de la determinación que presentó la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública, sobre la situación financiera de actividades correspondientes del primero al 28 de febrero del presente año emitida por Tesorería Municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: