Piedras Negras

Aprueba Cabildo extensión del beneficio del seguro de vivienda al pagar el impuesto predial

El Tesorero Municipal de Piedras Negras, Sebastián Guerra Ávila, dio a conocer que, durante la segunda sesión de Cabildo del mes de febrero se autorizó por unanimidad la solicitud de que el Seguro de Vivienda gratuito, que está aparejado al pago del Impuesto Predial, se extienda a los contribuyentes que cumplan con esta obligación, durante el periodo del 1 al 18 de marzo, esto en apoyo de la economía familiar.

“La razón es muy importante, de alguna manera, seguir compensando el efecto económico que nos ha dejado un año tan complicado como el 2020. Pero también para compensar el efecto que tuvimos a partir del fin de semana del 14 de febrero hacia el 21, donde todos nos vimos afectados por la tormenta invernal, al cual frenó la movilidad y provocó que se enfocaran en el efecto de eta tormenta”, precisó el Tesorero.

Explicó que, hubo algunos ciudadanos que por esta afectación se vieron atrasados en el interés de cumplir con su pago durante este mes de febrero; y esta extensión les dará oportunidad a que, aquellos que reciban ingresos quincenales, una vez que reciban su ingreso de la primera quincena de marzo, contarán con algunos días adicionales, para poder cumplir con la obligación.

“A pesar de la ampliación, las cajas se van a mantener abiertas este sábado y domingo por la sencilla razón de que, durante el mes de febrero se aplica un descuento adicional del 10 por ciento y los ciudadanos podrán aprovecharlo durante este sábado y domingo, ya sea en cajas de tesorería en la presidencia municipal o en el módulo de Soriana”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba