Estado

Aproveche los estímulos fiscales que están vigentes en Saltillo

Son en apoyo a contribuyentes ante contingencia sanitaria

El Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que, con el objetivo de apoyar la economía de los contribuyentes, continúan vigentes una serie de estímulos fiscales, por lo que exhortó a quienes tienen algún adeudo para que aprovechen estos beneficios y se pongan al corriente.

Los mencionados estímulos fueron aprobados hace algunos meses por parte del Cabildo local, por lo que se detallaron los conceptos, así como los descuentos que se brindan.

El cobro de únicamente un peso por cada año de recargos generados por los conceptos de: recolección de basura, impuesto sobre ejercicios de actividades mercantiles, mercados, servicios de tránsito; en conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, impuesto sobre adquisición de inmuebles, y respecto a las sanciones administrativas y fiscales, e impuesto predial, de los servicios por impuestos sobre espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para la colocación de usos de anuncios y carteles publicitarios y por los provenientes de la ocupación de las vías públicas.

Los anteriores estímulos tienen una vigencia del 1 de septiembre y hasta el último día de cobro del ejercicio fiscal 2020, a excepción del impuesto sobre adquisición de inmuebles, el cual tendrá una vigencia al 15 de diciembre.

Además, hay un 30 por ciento de descuento del monto total calculado en el pago del Impuesto Sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles; así como del Impuesto de los Servicios de Aseo, y del Impuesto de Servicios de Tránsito y Transporte.

Un 80 por ciento de descuento en el pago del impuesto sobre Servicios Públicos de Conservación Ecológica y Protección Ambiental.

También un 40 por ciento de descuento en el pago del Impuesto proveniente de la Ocupación de las Vías Públicas.

15 por ciento en el pago del Impuesto proveniente del Arrendamiento de Locales ubicados en los Mercados Municipales.

Así como un 50 por ciento de descuento en el pago de Derechos generados por las licencias de anuncios del año 2020, y mismo beneficio en el pago de Derechos generados por las licencias de funcionamiento del año 2020.

La vigencia de los anteriores estímulos también es a partir del 1 de septiembre y hasta el último día de cobro del ejercicio fiscal 2020.

Para que conozcan su situación en particular y se pongan al corriente, se exhorta a los contribuyentes para que acudan a la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: