fbpx
Estado

Apoyos sociales se suspenderán hasta que cronograma electoral lo ordene: MARS

La entrega de apoyos de los diferentes programas sociales no se suspenderá al arranque del proceso electoral, sino hasta dos semanas antes de la jornada de votación, afirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien indicó que así lo establece la ley.

El mandatario negó que se pudiera tener un reajuste en las fechas de entregas de los apoyos, como lo hará el Gobierno Federal, afirmó que se ajustarán a los tiempos que marca la legislación electoral sobre la difusión de obra pública y entrega de apoyos sociales.

“No se suspende nada, hay periodos en los que tienes que omitir la propaganda institucional, los vamos a respetar, hay periodos donde no debes entregar, pero que ya son pegados al proceso electoral que es el cuatro de junio, son dos semanas antes en las que debes guardar absolutamente todas las entregas en especie, vamos a ser muy respetuosos, pero también digo, por ley no se tienen que suspenderse ninguno de los programas”, afirmó el mandatario estatal.

Riquelme Solís afirmó que en el caso de la difusión institucional, la ley permite que se puede hablar sobre temas de seguridad, educación, protección civil y salud, por lo que en estos temas se mantendrá la comunicación a la ciudadanía.

“Todo eso lo vamos a respetar y ya tuvimos una reunión previa, pero ahorita tengo reunión de gabinete y se les va a orientar a todos los secretarios en las fechas, en el cronograma electoral y en lo que se puede y lo que no se puede hacer”, afirmó el mandatario estatal.

Lo anterior, luego del anuncio hecho por la delegación en Coahuila de la Secretaría del Bienestar, que adelantará la entrega de los apoyos sociales del tercer bimestre del año, señalando que se busca evitar malas interpretaciones por la cercanía con el proceso electoral.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba