Uncategorized

Apoya Unedif el traslado de 4 mil personas con discapacidad en Coahuila: Marcela Gorgón

Asciende a 600 mil el número de traslados.

Con las Unidades de Transporte Especializado UNEDIF, que opera el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, se ha beneficiado en los últimos tres años a más de 4 mil usuarios recurrentes que viven con discapacidad motriz.

Con más de 600 mil traslados, este servicio de bajo costo y con subsidio para personas en condiciones de vulnerabilidad, favorece la movilidad de los beneficiarios en actividades cotidianas, su acceso a la salud y a una vida independiente para una inclusión social plena.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, reconoció el impulso que el gobernador Miguel Riquelme Solís ha otorgado a éste como a otros programas y estrategias para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, y su inclusión en muchos aspectos de la sociedad.

“Hoy, UNEDIF llega a más hogares coahuilenses con su servicio inclusivo. Nuestra intención es llegar a un mayor número de personas con discapacidad, por ello entregamos en días pasados 21 nuevos vehículos, que ya se encuentran operando en todas las regiones del estado”, señaló.

Gracias a ello, UNEDIF tiene una cobertura en 26 municipios, con 144 unidades adaptadas para la comodidad y el cuidado de los usuarios, y está disponible para las personas con discapacidad neuromotora que así lo requieran.

Destacó que gracias a la suma de voluntades de las presidencias municipales y sus Sistemas DIF con el Gobierno Estatal y el DIF Coahuila, mil usuarios con discapacidad reciben un subsidio mensual de entre 400 y 500 pesos para hacer uso de este servicio durante un año.

Marcela Gorgón afirmó que la inclusión de personas con discapacidad conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras, tanto en lo que se refiere a obstáculos físicos como de comunicación y sobre todo de actitud.

Recordó la capacitación que reciben los operadores de las UNEDIF en temas relacionados a discapacidad, derechos humanos y primeros auxilios, entre otros.

Al propiciar medidas efectivas para asegurar que este sector de la población goce de movilidad con la mayor independencia posible, Coahuila se mantiene como el Estado con mayor transporte inclusivo.

Quien desee hacer uso de los servicios de este transporte especializado, puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

– UNEDIF Saltillo: 844 4151588.
– UNEDIF Torreón: 871 6885535.
– UNEDIF Monclova: 866 6881036.
– UNEDIF Piedras Negras: 878 7830236.
– Acuña: 877 7728261.
– Sabinas: 861 6129383.
– Ramos Arizpe: 844 4151588.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba